El supermercado
GRAN AKI es parte de la división
de la cadena “Aki” dirigido al público popular, con un target medio.
Posee una línea
de oferta de productos para el hogar, juguetería, vestido, ferretería,
electrodomésticos y entretenimiento.
A las 18h00, del
día domingo 28 de Febrero pude observar consumidores de todas las edades pero
la mayoría era de adultos entre 29 y 50 años. La mayoria de consumidores van
acompañados con toda su familia.
Pude observar que
utilizaron una estrategia para captar el interés del cliente creando zonas
especiales con ofertas y precios increíbles, por ejemplo: ZONA SALVAJE.
“ZONA SALVAJE” es
una forma de vender a los consumidores compulsivos productos a mitad de precio,
también a los consumidores que les gusta las ofertas que en si es a la mayoría
de los clientes que tiene el supermercado GRAN AKI.
Despues de una
entrevista con el Administrador del Gran aki de Las Orquideas, nos comento que
solo una vez al día sacan una carretita en una zona del supermercado con
productos a mitad de precio por ejemplo:
El día domingo 28
de Febrero pusieron en la carretita pollo, carne, embutidos y productos para la
limpieza.
Como es el
proceso para que la gente sepa que ya esta la zona salvaje activa, empieza a
sonar una sirena y en altavoz dice:
“llego la zona
salvaje” y los consumidores automáticamente corren hacia la zona donde esta esa
carreta de productos.
A continuación
les muestro un video de cómo es el comportamiento del consumidor frente a la
ZONA SALVAJE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario