miércoles, 2 de marzo de 2016

Comportamiento del consumidor en la zona salvaje del Gran Akí



El supermercado GRAN AKI  es parte de la división de la cadena “Aki” dirigido al público popular, con un target medio.

Posee una línea de oferta de productos para el hogar, juguetería, vestido, ferretería, electrodomésticos y entretenimiento.


A las 18h00, del día domingo 28 de Febrero pude observar consumidores de todas las edades pero la mayoría era de adultos entre 29 y 50 años. La mayoria de consumidores van acompañados con toda su familia.
Pude observar que utilizaron una estrategia para captar el interés del cliente creando zonas especiales con ofertas y precios increíbles, por ejemplo: ZONA SALVAJE.



“ZONA SALVAJE” es una forma de vender a los consumidores compulsivos productos a mitad de precio, también a los consumidores que les gusta las ofertas que en si es a la mayoría de los clientes que tiene el supermercado GRAN AKI.
Despues de una entrevista con el Administrador del Gran aki de Las Orquideas, nos comento que solo una vez al día sacan una carretita en una zona del supermercado con productos a mitad de precio por ejemplo:

                                              


El día domingo 28 de Febrero pusieron en la carretita pollo, carne, embutidos y productos para la limpieza.
Como es el proceso para que la gente sepa que ya esta la zona salvaje activa, empieza a sonar una sirena y en altavoz dice:
“llego la zona salvaje” y los consumidores automáticamente corren hacia la zona donde esta esa carreta de productos.
A continuación les muestro un video de cómo es el comportamiento del consumidor frente a la ZONA SALVAJE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario