Tecnológico Espíritu Santo
Comportamiento del consumidor del Patio de
comida del Centro Comercial CITY MALL
En
el mercado abundan las opciones para cubrir una misma necesidad, así el
consumidor se encuentra ante una variedad de productos y de vendedores que lo
pueden proveer, sin embargo, comprender el procedimiento mediante el cual los
consumidores toman sus decisiones, eligen los bienes y satisfacen sus
necesidades, no es sencillo.
El presente trabajo de
investigación busca analizar el comportamiento del consumidor del patio de
comidas del Centro Comercial City Mall.
Los consumidores del Centro
Comercial City Mall, se encuentran en edades donde las relaciones de amigos
tiene mucha importancia además son en su mayoría solteros y ejercen influencia
en cierto modo en sus decisiones, esto se constata a la hora de decidir en
donde consumir, siendo cohesivos pues los miembros poseen normas y valores
similares También se pudo notar que la familia influye mucho al momento de
comprar. Por ejemplo en un grupo de familia que note que estaban recien
llegando al patio de comida se dirigian hacia american deli y todos se veian
muy ansiosos por comprar y comer ahí pero pude notar que una chica de esa
familia se dirigio hacia Tijuana, pero al ver que su familia le hablaba y le
decia como que mejor todos coman en un mismo lugar ella al parecer decidio
comer en American Deli.
En mi opinión el motivo de
compra de los consumidores del patio de comidas está determinado por varios
factores, el tipo de comida, el hecho de tomar la opinión de los demás, sobre
todo pasarla bien.
A continuación un video del comportamiento del consumidor en el patio de comida del City mall.
Por la misma razón que
pude notar de que son jóvenes en su mayoría que se encontraban en el patio de
comida. Existe una necesidad de orden social (afecto, amistad) y deseo de
aceptación por parte del grupo.
El
tipo de comida es lo primero que se tiene en cuenta para decidir que consumir,
el Patio de comidas ofrece varias opciones de consumo de comida rápida. Los
consumidores del patio de comidas del centro comercial City Mall perciben la calidad del producto a
consumir y la calidad del servicio ofrecido. De la calidad percibida al
producto se rescata el precio, la imagen del local donde consumirán. En si eso
es lo que mas se fijan los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario