miércoles, 2 de marzo de 2016

Comportamiento del consumidor del Patio de comida del C.C. City Mall

Tecnológico Espíritu Santo

Comportamiento del consumidor del Patio de comida del Centro Comercial CITY MALL



En el mercado abundan las opciones para cubrir una misma necesidad, así el consumidor se encuentra ante una variedad de productos y de vendedores que lo pueden proveer, sin embargo, comprender el procedimiento mediante el cual los consumidores toman sus decisiones, eligen los bienes y satisfacen sus necesidades, no es sencillo.
El presente trabajo de investigación busca analizar el comportamiento del consumidor del patio de comidas del Centro Comercial City Mall.

Los consumidores del Centro Comercial City Mall, se encuentran en edades donde las relaciones de amigos tiene mucha importancia además son en su mayoría solteros y ejercen influencia en cierto modo en sus decisiones, esto se constata a la hora de decidir en donde consumir, siendo cohesivos pues los miembros poseen normas y valores similares También se pudo notar que la familia influye mucho al momento de comprar. Por ejemplo en un grupo de familia que note que estaban recien llegando al patio de comida se dirigian hacia american deli y todos se veian muy ansiosos por comprar y comer ahí pero pude notar que una chica de esa familia se dirigio hacia Tijuana, pero al ver que su familia le hablaba y le decia como que mejor todos coman en un mismo lugar ella al parecer decidio comer en American Deli.
En mi opinión el motivo de compra de los consumidores del patio de comidas está determinado por varios factores, el tipo de comida, el hecho de tomar la opinión de los demás, sobre todo pasarla bien.

A continuación un video del comportamiento del consumidor en el patio de comida del City mall.




Por la misma razón que pude notar de que son jóvenes en su mayoría que se encontraban en el patio de comida. Existe una necesidad de orden social (afecto, amistad) y deseo de aceptación por parte del grupo.

El tipo de comida es lo primero que se tiene en cuenta para decidir que consumir, el Patio de comidas ofrece varias opciones de consumo de comida rápida. Los consumidores del patio de comidas del centro comercial City Mall  perciben la calidad del producto a consumir y la calidad del servicio ofrecido. De la calidad percibida al producto se rescata el precio, la imagen del local donde consumirán. En si eso es lo que mas se fijan los consumidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario