En mi clase de fundamentos de publicidad, aprendi acerca de los tipos de publicidad, se dividen en comercial y no comercial.
En las comerciales encontramos las siguientes campañas:
Campañas de Expectativa: Tiene como objetivo crear una ansiedad entorno al cambio drástico de un producto, de un servicio o al nacimiento próximo de un nuevo producto. Como por ejemplo:
1. All you need is Ecuador, una campaña 100% Local, se activó simultáneamente en 19 ciudades del mundo, 7 de ellas de Ecuador, para posicionar al país como destino turístico de clase mundial.
Se empezó colocando letras corpóreas luminosas muy grandes con cada letra de la campaña y acciones promocionales que estuvieron activas durante 10 días. Mientras, toda la campaña duró 6 meses.
2. Con la mama nadie se mete Capicci - Panolini
3. Tropical- PRÓXIMAMENTE.
Campaña institucional o corporativa
1."Juntos Somos Policía Nacional" - POLICIA NACIONAL
2. Este TECHO no conoce Techo - TECHO
3. Historias que Vivir - Pacificard
Campaña de Lanzamiento
El objetivo de esta campaña es informar sobre la salida de un nuevo producto o servicio al mercado.
1. Ayuda a Andrés Crespo - Tropical
2. El sueño de la mama es intocable - Panolini
3. Childys Para mi bebé - Shampoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario